Isla Mujeres

LA JOYA DEL CARIBE MEXICANO

Es merecido el reconocimiento internacional a esta bella isla mexicana cuando se habla de ella como una joya del Caribe. La unicidad de su belleza se hace evidente cuando se recorre de punta a punta para encontrar sus diversos y espectaculares paisajes de mar; la iconográfica imagen de la imperturbable agua turquesa y cristalina, sobre arena blanca, bajo el vaivén de las exóticas palmeras; el estrenduoso golpeteo de las olas capaces de esculpir la dramática panorámica rocosa de sus acantilados en su Punta Sur; la riqueza y fragilidad de la vida marina en el arrecife Garrafón a unos pasos de la costa, o bien, las folclóricas, coloridas y angostas calles de su centro histórico, siempre envuelto y arropado por la calidez de su gente amable y sonriente.

Pero Isla Mujeres es mucho más que una pequeña isla exótica en el Mar Caribe. Puede ser un palmo de terreno, pero emerge sobre el mar con una rica historia, que nos remonta a un origen sagrado cuando estuvo vinculada a la diosa Ixchel por la cultura Maya, y posteriormente, durante la época colonial, cuando los mares que la rodean fueron navegados por temibles piratas, que utilizaron la isla como refugio y punto de origen para sus estrategias de asalto y conquista.

Hoy debemos reconocer también que esta isla, adquiere una moderna relevancia histórica, porque debido a su ubicación, hace poco más de 40 años, fue pieza clave para dar origen a uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Fue aquí, en esta pequeña aldea de pescadores, a principios de los años 70, donde los visionarios, pioneros y constructores del modelo turístico de Cancún encontraron el refugio, el punto de referencia y la primer inspiración, para soñar y diseñar lo que llegaría a ser pocos años después, la gran capital del turismo mexicano para e l mundo.

El presente documento editorial, es un testimonio gráfico de la belleza de Isla Mujeres, y el reto de los fotógrafos que dimos forma a este recorrido visual, fue el de presentar a la isla sin maquillajes, tal cual se expone a quienes la recorren y visitan. Una pequeña muestra en imágenes, de las infinitas miradas de composición estética, que nos regala todos los días este pequeño gran tesoro del Mar Caribe Mexicano.

Jorge Carlos Álvarez Díaz

Isla_Mujeres_libro

Descripción General:

Un libro impreso a modo de “arte objeto” con encuadernación artesanal, de 100 páginas a color impresas en offset digital; sobre papel couché magno; guardas de color; cubiertas o forros del libro en triplay cubierto con tela tipo piel; y camisa a color impresa en plotter de alta resolución sobre papel fotográfico cubierta con laminado mate.

Dos medidas monumentales:

  • 60 x 50 cms / 120 x 50 cms tamaño extendido
  • 42 x 35 cms / 84 x 35 cms tamaño extendido

Libros que se pueden personalizar de acuerdo a solicitudes especiales de los compradores para convertirse en regalos individualizados incluyendo nombres, dedicatorias y logotipos corporativos.