México Monumental

RIQUEZA ICONOGRÁFICA EN FOTOGRAFÍA DE GRAN ESCALA

México Monumental es un proyecto de autoexploración y síntesis fotográfica que pretende revelar a la vista las huellas iconográficas de nuestro México, aquellos testigos vehementes obstinados en su permanencia en el tiempo.

México Monumental son las reminiscencias del esplendor de México en la arquitectura y el paisaje, capturados por la lente fotográfica y su mirada panorámica con técnicas novedosas de alta resolución impresas en un diseño editorial de gran formato y calidad.

Mexico Monumental nace de la sed de dos miradas; la diminuta mirada humana y la mirada de la lente fotográfica como fiel aliada en busca de redescubrir la riqueza artística de nuestro patrimonio cultural a la vez que lo reinventa.

México Monumental, ambas con M Mayúscula es un culto fotográfico al sentido de arraigo y pertenencia de una nación. Es un homenaje a la grandeza prehispánica, a la fusión de dos mundos, al México novohispano, contemporáneo y moderno, al México de todos los tiempos, ese imponente, que desborda todos los sentidos.

México Monumental es el testigo de todos los tiempos, el obsequio divino de los dioses, el misterio y secreto de todas las épocas, es textura tridimensional, es abrazo del tiempo.

México Monumental es una invitación y un esfuerzo por acercar a sus lectores  a la grandeza y majestuosidad de nuestra cultura, a rozar cada uno de sus sentidos a saciar la mirada.

María Clara De Greiff

Mexico_Monumental_libro

Descripción General:

Un libro impreso a modo de “arte objeto” con encuadernación artesanal, de 96 páginas a color impresas en offset digital; sobre papel couché magno; guardas de color; cubiertas o forros del libro en triplay cubierto con tela tipo piel; y camisa a color impresa en plotter de alta resolución sobre papel fotográfico cubierta con laminado mate.

Dos medidas monumentales:

  • 60 x 50 cms / 120 x 50 cms tamaño extendido
  • 42 x 35 cms / 84 x 35 cms tamaño extendido

Libros que se pueden personalizar de acuerdo a solicitudes especiales de los compradores para convertirse en regalos individualizados incluyendo nombres, dedicatorias y logotipos corporativos.