Sur de Baja

TERRITORIO PARA LA FASCINACIÓN

Existen geografías lejanas, ignotas, acaso ajenas. Geografías estas que la imaginación no alcanza y que se vuelven asequibles gracias el guiño de la lente fotográfica panorámica y al universo que ésta devela. El caso de la península de Baja California, conocida por el apócope de “Baja” como orgullosamente la llaman los locales de la entidad es precisamente una de estas geografías “extrañas” en todo el sentido de la palabra. Baja, tierra indescriptible de enigmáticos tesoros e ignorados esplendores. Baja, geografía de contrastes.

El lector que con su dulce tacto sostiene las páginas del libro “Sur de Baja” contempla con su mirada un delirio de asonancias en los paisajes, diversidad en flora y fauna, accidentes geográficos, geológicos, climáticos, fluviales, rarezas topográficas e históricas. Baja y sus pliegues rocosos de cortezas terrestres donde se asoman los legados pictográficos y joyas arqueológicas del hoy Patrimonio la Humanidad. Esto y mucho más es Baja.

María Clara De Greiff

Sur-de-Baja-cover

Descripción General:

Un libro impreso a modo de “arte objeto” con encuadernación artesanal, de 96 páginas a color impresas en offset digital; sobre papel couché magno; guardas de color; cubiertas o forros del libro en triplay cubierto con tela tipo piel; y camisa a color impresa en plotter de alta resolución sobre papel fotográfico cubierta con laminado mate.

Dos medidas monumentales:

  • 60 x 50 cms / 120 x 50 cms tamaño extendido
  • 42 x 35 cms / 84 x 35 cms tamaño extendido

Libros que se pueden personalizar de acuerdo a solicitudes especiales de los compradores para convertirse en regalos individualizados incluyendo nombres, dedicatorias y logotipos corporativos.