The HIMBA

NOMADS OF THE ARID EDEN

 

El lector que con su tacto suave y su fiel mirada hojea las páginas de este libro fotográfico, reposa sus sentidos en una arte ajeno a cualquier pretensión, un arte que simplemente pone al descubierto la realidad del diario acontecer de la tribu Himba, de su transitar por el día, por todos los tiempos. Si algo revela esta mirada fotográfica es el estoicismo de un grupo humano que aferrado a sus creencias, desafía un mundo voraz, amenazante. Un grupo humano que resiste con todo el sentido explícito de la tenacidad y entonces permanece.

Este compendio fotográfico pone también al descubierto la mirada absorta del artista que se refugia detrás del lente fotográfico y que a su vez se deleita y transforma en el placer de la observación. Sin intrusión alguna. Como un acto de contemplación que rinde un tributo, como un acto sagrado de comunión con los Himba, los nómadas del árido edén.

 

Fotografía y concepto original de Daniela Córdova

Textos de María Clara de Greiff

Editor Jorge Carlos Álvarez

Traducción al idioma inglés por Indra Rojo

Covers_Himba

Descripción General:

Un libro impreso a modo de “arte objeto” con encuadernación artesanal, de 96 páginas a color impresas en offset digital; sobre papel couché magno; guardas de color; cubiertas o forros del libro en triplay cubierto con tela tipo piel; y camisa a color impresa en plotter de alta resolución sobre papel fotográfico cubierta con laminado mate.

Este libro tiene la medida de 32 x 24 cms