PASEO DE LAS ESCULTURAS

Cuautitlán Izcalli en náhuatl “tu casa entre los árboles” fue fundada como municipio del Estado de México en el año 1971, y surgió bajo la visión de ser una ciudad modelo de urbanismo, en contraposición al caótico y desmedido crecimiento de la Ciudad de México en aquel entonces ubicada todavía a una distancia aún prudente.

En el centro de este ambicioso proyecto de ciudad de vanguardia, se definió la presencia de un gran parque y pulmón verde central como espacio fundamental, incluyendo un recorrido escultórico ubicado en las ruinas de la ex-hacienda “La Venta”. Escenario perfecto para humanizar el medio ambiente y presentar una colección escultórica de altura internacional a cargo de la reconocida artista poblana Charlotte Yazbek.

Las imágenes recreadas por Carlos Álvarez guardan un respeto a la visión conceptual de Yazbek y potencializan su mensaje. He sido testigo, desde que tengo memoria, que a través de estas fotografías, las esculturas encuentran en sus composiciones un poderoso altavoz que les permite incrementar su volumen; un impacto capaz de despertar en los espectadores el imaginario y la fantasía onírica que la autora de las obras de bronce seguramente soñó con compartir con el público.

Cover_PaseoDeLasEsculturas

Descripción General:

Un libro impreso a modo de “arte objeto” con encuadernación artesanal, de 96 páginas a color impresas en offset digital; sobre papel couché magno; guardas de color; cubiertas o forros del libro en triplay cubierto con tela tipo piel; y camisa a color impresa en plotter de alta resolución sobre papel fotográfico cubierta con laminado mate.

Este libro los pidió el cliente en la medida 35 x 35 cms